Más noticias – Noticias de última hora
El fármaco que está revolucionando el tratamiento de la obesidad, la semaglutida (wegovy), amplía sus beneficios para la salud y, según el estudio FLOW (Evaluación de la función renal con semaglutida una vez a la semana) publicado en “The New England Journal of Medicines” (NEJM) , este fármaco también reduce significativamente el riesgo de insuficiencia renal, paro cardiovascular y mortalidad en pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal crónica.
El discurso, presentado en el 61º Congreso de la ERA, allanará el camino hacia nuevas estrategias de tratamiento y ofrecerá esperanza a millones de pacientes en todo el mundo.
El estudio FLOW es un ensayo internacional, aleatorio, controlado con placebo y de doble cielo que incluye 3.533 pacientescon un período medio de seguimiento de 3,4 años.
El ensayo fue diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de semaglutida, administrada una vez a la semana por vía subcutánea, para la prevención de resultados renales graves, en particular insuficiencia renal, pérdida sustancial de la función renal y muerte por causas renales o cardiovasculares, en personas con diabetes tipo 2. e insuficiencia renal crónica. Los pacientes recibieron 1,0 mg de semaglutida una vez a la semana o placebo..
Los resultados muestran que aquellos tratados con semaglutida tuvieron una reducción del riesgo del 24% en el principal criterio de evaluación que incluía resultados renales y muertes por causas cardiovasculares y renales, en comparación con aquellos que recibieron placebo. Esta reducción del riesgo fue consistente con resultados específicos del riñón, como la muerte cardiovascular.
Menos mortal
La terapia también tiene plenos efectos beneficiosos en otros aspectos, como el riesgo de eventos cardiovasculares y el riesgo de mortalidad por todas las causas.
Vlado Perkovic, que presentó los resultados, subrayó la importancia de estos resultados: «El uso de semaglutida en personas con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica puede reducir el riesgo de problemas renales graves y eventos cardiovasculares, muerte cardiovascular y muerte por todas las causas. Estos beneficios -añadidos- implican un profundo impacto clínico, salvando corazones, corazones y vidas para pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica. Además, los hallazgos de seguridad tranquiladores resaltan aún más el gran valor potencial de la semaglutida en esta población”.
La enfermedad renal crónica afecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo y es frecuente en la diabetes tipo 2.
La enfermedad renal crónica afecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo y es particularmente frecuente entre personas con diabetes tipo 2. Además, plantea un riesgo significativo de insuficiencia renal, eventos cardiovasculares y muerte. Y, aunque se ha demostrado que las terapias actuales protegen los ríos y reducen los riesgos cardiovasculares, muchas personas continúan experimentando deterioro de la función renal y resultados adversos. Esto ha generado un interés creativo en la exploración de nuevos tratamientos, incluidos los agonistas del receptor GLP-1.1.
Noticias de interés – Otros medios relacionados