Jornada 14 de La Liga: horarios, resultados y resumen de los partidos | Fútbol | Deportes

Después del parón de selecciones, la Liga EA Sports se reanudará con la Jornada 14 del campeonato. El llamado “virus FIFA” ha afectado a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o la Real Sociedad, que tendrán que reponerse de las lesiones de Vinícius, Gavi y Oyarzabal, para seguir compitiendo como lo han hecho hasta ahora. El Girona, equipo revelación de este año, se mantiene líder de la clasificación, seguido por el Real Madrid y el FC Barcelona. Un escalón más abajo y con un partido pendiente se encuentra el Atlético de Madrid, que tampoco va a ceder en sus aspiraciones de competir por la liga.

Girona – Athletic de Bilbao (lunes 27 de noviembre a las 21.00/DAZN,GOL)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Girona intentará refrendar su liderazgo este lunes cuando reciba al Athletic de Bilbao en Montilivi. El equipo dirigido por Michel ha mostrado mucho carácter para venir de atrás en más de un partido y continúa acumulando resultados positivos que lo mantienen en lo más alto de la tabla. Por otro lado, el Athletic cerró de buena manera el primer tercio de la temporada, ganando sus dos últimos encuentros y anotando siete goles en ese par de partidos.

Villarreal-Osasuna (3-1)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Villarreal ha vencido a Osasuna con tres goles de José Luis Morales en la segunda mitad. De esta manera, Marcelino regresa a La Liga con una victoria, después del triunfo conseguido en copa ante el Zamora entre semana. No fue un mal partido para Osasuna, al que no le faltaron las ocasiones, pero que se topó con un gran Jorgensen bajo el arco local. Con este resultado, el Villarreal supera a su rival de esta tarde en la tabla de posiciones, colocándose decimosegundo de momento. Mientras tanto, los navarros caen hasta la decimocuarta plaza.

LaLiga EA Sports jornada 14

Con sus dos jugadores más emblemáticos, Sergio Ramos y Navas, expulsados ​​en la misma acción, quiso el Sevilla asaltar Anoeta, pero era una misión imposible, aunque la grada sintiera cierto temor por la incertidumbre del resultado. Ganó la Real Sociedad, que fue mejor en la primera parte, pero se enredó en la segunda después de que En Nesyri apretó el resultado en una acción aislada. Informa Jon Rivas

Cádiz-Real Madrid (0-3)

El Real Madrid ha vencido al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, con un doblete de Rodrygo y otro tanto más de Bellingham. El brasileño abrió el marcador para los blancos con una gran jugada individual y después él mismo ampliaría la ventaja para los suyos. Más tarde, Bellingham se apuntaría un gol más esta temporada con un gran disparo cruzado de zurda. Con este resultado, el Madrid recupera el liderato momentáneamente, pero tendrá que esperar al partido del Girona, conjunto que llegó a esta jornada siendo líder y que recibe este lunes al Athletic en Montilivi.

Betis – Las Palmas (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Real Betis ha vencido a la UD Las Palmas por la mínima diferencia en el Benito Villamarín. El único tanto del encuentro fue obra del portugués Willian José en el primer tiempo. El conjunto canario mereció un poco más de lo que se llevó, pero el equipo de García Pimienta no pudo derribar la puerta verdiblanca en noventa minutos. Apeñas, pero el Betis se apunta una victoria que lo mete de lleno en la disputa por puestos europeos.

El Rayo Vallecano ha empatado a uno frente al FC Barcelona en Vallecas. El primer tanto del encuentro fue obra de Unai López, que lanzó un gran disparo de larga distancia para vencer a Iñaki Peña, hoy sustituto de Ter Stegen. Ya en el segundo tiempo, un gol en propia puerta del central Lejeune empató el partido. El conjunto azulgrana sigue lejos de mostrar su mejor fútbol y este resultado puede significar un rezago en la cima de la clasificación. Fue el primer encuentro en que el Barça no pudo contar con Gavi, aunque Xavi ya recuperó a Frenkie de Jong, después de dos meses sin jugar.

LaLiga EA Sports jornada 14

Rafa Benítez regresó a Valencia, la ciudad donde se coronó como un entrenador para la historia, y lo hizo con una de sus virtudes de siempre, su capacidad para desentrañar los misterios de sus rivales. El Celta desactivó al Valencia y eso le permitió sumar un punto después de 90 minutos tediosos en los que apenas hubo oportunidades de gol. El punto, al menos, es un leve impulso para los gallegos, ansiosos por salir de la zona de descenso en la que andan instalados en este primer tramo de la Liga. Información Fernando Miñana

Getafe – Almería (2-1)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Getafe ha derrotado al Almería en el Coliseum, después de haber ido abajo en el marcador en los primeros minutos. Largie Ramazzani adelantó a los andaluces con un gol que hizo soñar a los suyos con el primer triunfo liguero. Sin embargo, los azulones darían vuelta al marcador antes del descanso, con anotaciones de Mason Greenwood y Borja Mayoral. Ya en el segundo tiempo, ambos conjuntos no se hicieron daño. Con esta victoria, el Getafe acumula nueve partidos sin perder en liga y escalar puestos importantes en la media tabla.

LaLiga EA Sports jornada 14

Griezmann abre la lata del Mallorca con un cabezazo imperial. El francés da una victoria apurada al Atlético ante el correoso equipo de Javier Aguirre que se defendió muy bien y resistió más de una hora

Alavés – Granada (3-1)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Alavés se reencontró en Mendizorroza y pasó por encima del Granada, que empezó el duelo torcido con un gol en la propia puerta de Raúl Torrente y acabó por encajar otros dos tantos, uno de Rebbach y otro de Samu, que no perdonó a su ex equipo. . El juego directo del conjunto de Luis García bastó para descascarillar a un rival que suma 10 encuentros seguidos ligueros sin conocer la victoria. De poco sirvió el tanto en los compases finales de Uzuni, de penalti. El triunfo aúpa al Alavés al ecuador de la tabla al tiempo que atornilla al Granada en la zona de descenso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Xo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.