Gregg Popovich pide al público de San Antonio que pare de abuchear a Kawhi Leonard | Baloncesto | Deportes

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, fue protagonista de una curiosa anécdota durante el partido de esta madrugada perdida por su equipo en casa contra Los Ángeles Clippers, al tomar el micrófono entre dos libres de Kawhi Leonard para pedir a su propio público que parara de pitar a sus rivales. “Perdónadme un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tengan un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos”, dijo Popovich.

Su mensaje no fue recibido positivamente por el público texano, que incrementó el nivel de los abucheos a los jugadores de los Clippers, que ganaron el partido por 109-102. Leonard fue campeón NBA en 2014 con los Spurs, pero pidió salir de la franquicia en 2018 para recalar en los Raptors, con los que fue campeón en 2019. Desde entonces, el californiano es considerado como un ‘enemigo’ por muchos aficionados de los Spurs. .

Los Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva en la NBA, impulsados ​​por 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Leonard. Paul George contribuyó con 24 puntos, mientras que James Harden, otro jugador muy pitado por el público, anotó 16 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias. En los Spurs, que son colistas en el Oeste (3-12) y llevan diez derrotas consecutivas, el francés Victor Wembanyama aportó 22 puntos, quince rebotes y tres asistencias.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Xo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.